Saltar al contenido

"Afila tu comunicación"

Cómo escribir una presentación ganadora

Una formación de Mirko Mescia.

GRATIS
+
gastos de envío

(has leído bien)

«No hace falta que me cuentes nada.
¿Dónde está el botón para comprar?»

AQUÍ:

Hay sólo dos maneras para que tu proyecto sea elegido entre otros centenares.

La primera:
tienes enchufe (conoces a alguien que pone tu carpeta arriba de las otras).

La segunda: presentarlo de una manera irresistiblemente persuasiva.

Esta página es para
las personas que no tienen enchufe.

Te sitúo, brevemente.

Un cliente me cuenta que participará de un concurso organizado por un prestigioso museo. Su pieza deberá ser acompañada por una presentación escrita y me pide que se la escriba.

Agravante (atenti):
las últimas siete ediciones de ese concurso las ganó la misma familia, vecina del museo.

¿Sabes cómo terminó?

Con su pieza y mi presentación escrita, mi cliente (Víctor Aparicio, de laboratoriodeforja .com) ganó:

➔ el primer premio del concurso,
➔ un buen dinero,
➔ un gran reconocimiento entre todos sus colegas
➔ y su pieza expuesta en el museo.

Ahora bien, sígueme.

Antes de enviar tu proyecto, presentarlo a los cuatro vientos y cometer los mismos idénticos errores que hacen todos los demás, te sugiero leer esta página hasta el final.

He aquí por qué deberías creer lo que te estoy diciendo:

🔴 He escrito una formación demoledora que se llama “Afila tu comunicación”, para que tus presentaciones entren en el cerebro del que las recibe y se queden ahí, rebotando como pelota de flipper.

En esta clase destripo la carta de presentación ganadora que te he mencionado arriba.

Si quieres aprender a ser irresistiblemente persuasivo, en esta clase te mostraré:

Cómo despertar el miedo del lector a perder una buena oportunidad.

 Cómo responder a la pregunta: “Sé que mi proyecto es bueno, pero ¿cómo lo tengo que contar para que lo elijan?”

Cómo superar la desconfianza o una mala predisposición del lector a tu idea.

Dos puntos de la psiquis humana que, si sigues mis indicaciones, harán que tu texto sea más persuasivo que Brad Pitt con la camisa desabotonada (hasta el final).

«Afila tu comunicación» es una clase donde no solo aprenderás a ser más persuasivo y a explicar bien lo que haces, sino qué también:

◍ Encontrarás la estructura de una carta de presentación ganadora, sobre la cual podrás apoyarte y confiar.

No tiene ningún sentido copiar una buena estructura. Ni siquiera la mejor carta de presentación de la historia te servirá de nada si solo te limitas a reproducirla para tu caso. Por eso te desmenuzo y explico parte por parte la carta ganadora, para que puedas comprenderla y adaptarla a lo tuyo, desde adentro, sea cual sea tu sector.

◍ Aprenderás a distinguir entre argumentos que suenan bien para ti y argumentos relevantes para tu interlocutor.

◍ Las ideas excepcionales necesitan de los mejores métodos para comunicar. Aquí tienes un método que ha funcionado.

◍ Si crees que NO necesitas de un método para presentar lo tuyo, y te alcanza con ser “espontáneo”, buena suerte (la vas a necesitar).

◍ Por desgracia tendemos a confundir familiaridad con habilidad. Por haber presentado lo que hacemos miríadas de veces, estamos convencidos de que sabemos hacerlo de manera persuasiva. Error (gravísimo). Escribir una buena carta de presentación requiere mucho más que teclear informaciones. En la clase tienes todos los detalles, y además:

◍ Te enseño a detectar todo lo que es más bien abstracto, vago, emocionalmente neutral o que ni siquiera suena bien, para que tu texto no compita con los somníferos más potentes en el mercado. 

◍ Cuando planificamos una presentación, no hacemos otra cosa que repetir patrones que NO nos dieron buenos resultados antes y que, imaginamos, podrán darnos resultados diferentes “esta vez”. Otro error (gravísimo). Sabemos producir buenas ideas, pero no sabemos venderlas. Te mostraré como engolosinar a tu interlocutor.

◍ Muchos profesionales piensan en sus presentaciones como si fueran currículums del proyecto. Manejan sus ideas y hallazgos de la manera más obvia y previsible. Te mostraré cómo salir del montón.

"Afila tu comunicación"

Cómo escribir una presentación ganadora

GRATIS
+
gastos de envío

(has leído bien)

Afila tu comunicación

GRATIS
+
gastos de envío

Plazos de envío con código de seguimiento, Correos Español:

España penins.:
2-3 días hábiles
Resto de Europa: 3-5 días hábiles
Latinoamérica y U.S.A.: 15-20 días hábiles.

En todos los casos accedes
de inmediato al Bonus oculto.

Algo importante sobre el Bonus:

Es un contenido exclusivo al cual accederás inmediatamente nada más finalizar la compra, mientras esperas que te llegue el envío.

El Bonus cambia regularmente.

Una vez que compras esta formación, accederás al Bonus actual y a todos los siguientes (pero no los anteriores). Por esto, cuanto antes la compras, a más Bonus vas a acceder.

Más en lo especifico.

En la clase “Afila tu comunicación”
encontrarás:

Por qué la gran mayoría de los dosieres que se presentan para convocatorias, subsidios, concursos y becas, ni siquiera llegan a ser leídos hasta el final por quienes los reciben (Pág. 4).

◍ Te develo algo que muy probablemente no sabes: lo que sí o sí tienes que hacer ANTES de bajar la idea a negro sobre blanco. Antes, no después. ANTES.
Es el paso anterior a escribir de manera persuasiva que, si te lo saltas, todos tus intentos de persuadir fracasarán (Pág. 5).

Cómo evitar escribir un comienzo cuesta arriba que haría fracasar tu presentación al 100%, aunque el jurado estuviera compuesto por tu padre, tu madre, tus hermanos, tu pareja y tu mascota (Pág. 9).

◍ He estudiado a los mejores publicistas de todos los tiempos, y esto es lo que he encontrado: en la página 11 hay dos recuadros con una síntesis clarísima de los dos virus que aniquilan cualquier carta de presentación: aprenderás cómo prevenirlos, reconocerlos y exterminarlos.

Dos palabras para crear curiosidad al instante de manera tal que también el más escéptico y analítico de los nerds quede enganchado a tu proyecto (Pág. 28).

◍ Dos palabras descolocantes: nadie jamás te recomendaría empezar una presentación de la misma manera que te muestro en esta clase.

Por qué Wikipedia y Google pueden ser tus peores enemigos a la hora de presentar un proyecto a una institución (Pág. 10).

◍ Las dos premisas que permitirán que el que reciba tu carta se sienta realmente interpelado y convocado (Pág. 12).

La pregunta que me hice antes de escribir la carta para mi cliente, cuya respuesta la convirtió en una carta ganadora. (Pág. 13 – segunda línea). Esta misma pregunta podrás aplicarla a toda la comunicación de tu actividad, con resultados asombrosos.

◍ Los tres bloques de la historia perfecta, adaptados a cualquier situación de venta: los mismos que han utilizado las Hnas. Wachowski para escribir “Matrix”, Shakespeare “Hamlet” y Novak Djokovic “El secreto de un ganador” (Pág. 23).

Cómo evitar aquello que lleva el lector a desconectar inmediatamente de tu material y perder todo tipo de interés (Pág. 14).

◍ Qué tipo de frases evitar para no parecer un necesitado (Pág. 15).

Los dos tipos de beneficios que tienes que transmitir con el texto para tocar la emoción más profunda de tu lector (Pág. 17).

◍ Algo que podría desanimarte y que en realidad te hará pisar el acelerador en tu nueva forma de comunicar lo que haces (Pág. 18).

Cómo acercarse suavemente al remate, y tirar el flechazo final (nivel Cupido), (BLOQUE 5 – Pág. 40).

◍ También te contaré las dos razones por las cuales no he usado titular alguno para la carta ganadora para Víctor Aparicio, y por qué tú deberías hacer lo mismo con la tuya (Pág. 26).

Un ejemplo que te inspirará mucho, aplicado a un centro cultural, o una sala de teatro, que están pidiendo un subsidio (Pág. 30).

◍ Cómo transformar las reuniones en una fuente inagotable de textos persuasivos (Pág. 34).

Una forma increíblemente eficaz de transmitir autoridad sin dar tu opinión (Pág. 35).

◍ Cómo hacer que a partir de la línea Nro. 20, sea casi imposible que no terminen de leer todo tu proyecto, aunque se trate de muchas páginas. Esto está demostrado científicamente. Entiendo que no todos lo pillan, pero bueno, no pasa nada. (Estoy hablando de la estructura “3 – 20 – Todo”), (Pág. 9).

Dónde ubicar las informaciones y características más duras y “técnicas” de tu proyecto, y cómo suavizar su lectura a los ojos de los lectores más exigentes (Pág. 38).

◍ Cómo «pedir» al lector que tome partido a favor de tu proyecto (esto es copywriting del mas “sucio”, no apto truculentos), (Pág. 40).

Cómo construir la frase más importante, aquella que envolverá el corazón del lector. Te enseño a escribir frases como esta, utilizando las palancas emotivas más poderosas. Y sobre todo, dónde ubicarla con precisión (Pág. 41).

◍ La parte que jamás hay que olvidar de escribir, que nadie, nunca pasa de leer (BLOQUE 6 – Pág. 41).

Un detalle irónico que podría estropearlo todo. Ojo (Pág. 42).

◍ El esquema gráfico de la carta ganadora entera, para que puedas echarles una mirada general con un solo vistazo (Pág. 44-45)

Todo esto:

GRATIS
+
gastos de envío

"Afila tu comunicación"

Cómo escribir una presentación ganadora

repito:

GRATIS
+
gastos de envío

(has leído bien)

Afila tu comunicación

Plazos de envío con código de seguimiento, Correos Español:

España penins.:
2-3 días hábiles
Resto de Europa: 3-5 días hábiles
Latinoamérica y U.S.A.: 15-20 días hábiles.

Y accedes de inmediato al Bonus oculto.

Con esta clase no perderás más el tiempo intentando averiguar lo que “deberías” escribir.

Si sigues todas mis indicaciones, tus presentaciones generarán tal grado de curiosidad en los otros que cuando vean los proyectos de los demás, seguirán pensando en el tuyo.

Por esto, en la clase “Afila tu comunicación”, descubrirás:

El error de criterio que cometen todas las personas que escriben sus propias presentaciones: verás el texto original que mi cliente había escrito sin tener ni idea de escritura persuasiva, y lo comparo con el que le escribí yo, con el cual ganó el concurso.

Como transformar sentimientos o ideas en frases persuasivas que permanezcan vivas en la mente del lector.

Cómo evitar que el lector se olvide de tu carta después de haberla leído.

Cómo hacer que «tu interés» y «el suyo» sean el nexo de unión.

Cómo conseguir que tu proyecto sea leído, comprendido, creído, aceptado y elegido entre la multitud de otros similares.

Cómo calibrar la «carga» emotiva y racional que debe llevar tu presentación.

Cómo transmitir seguridad y confianza sin pasarse de rosca.

Cómo y por qué el lenguaje de una carta debe estar determinado por el tema y el destinatario (y por ningún otro factor). 

Todo esto:

GRATIS
+
gastos de envío

insisto:

(has leído bien)

"Afila tu comunicación"

Cómo escribir una presentación ganadora

de Mirko Mescia

🔵 54 páginas.

🔵 Formato papel A4. No PDF. Solo y exclusivamente en papel.

🔵 Nada de usuarios, contraseñas, pestañas, botones, baja conexión, descargar, favoritos, carpetas, batería baja, no tengo el cargador.

Estoy hasta los cascabeles de archivos en PDF y Word, y tú también.

🔵 Esta es una revista de 54 páginas, anillada, que recibirás en tu casa, que tendrás en tus manos, para dejar sobre la mesa, para llevarla en la mochilla, leerla en el Metro, en la cama, en el parque, para subrayarlas y anotar. Para que tu pareja te diga: ¿Qué estás leyendo?. Para que se la pases a tus amigos. Para que la tengas a lado de tu compu, mientras escribes tus presentaciones.

🔵 Te la mando hasta tu casa con envío certificado, vivas donde vivas.

¿Y sabes cuánto cuesta?

GRATIS
+
gastos de envío

Afila tu comunicación

Plazos de envío con código de seguimiento, Correos Español:

España penins.:
2-3 días hábiles
Resto de Europa: 3-5 días hábiles
Latinoamérica y U.S.A.: 15-20 días hábiles.

Y accedes de inmediato al Bonus oculto.

Sígueme, esto es fundamental:

Tienes solo una posibilidad de causar una muy buena primera impresión:

Si saturas la presentación con las características de tu proyecto, prepárate a que no lo elijan y a vivir una frustración más.

Solo si confías en este sistema que te explico, tu cerebro podrá liberarse de distracciones (preocupaciones, ansiedades e ilusiones) y concentrarse en la tarea en cuestión: que elijan tu proyecto.

¿Sabes que hay UN error típico que comete la gran mayoría cuando toma la pluma o el teclado para preparar el dosier de su proyecto? Te lo mostraré.

Con esta clase aprenderás cómo leer, pensar y escribir de manera convincente, sin ser copywriter ni escritor.

Cómo elegir la idea central de tu carta de presentación.

Cómo captar la atención de un jurado que ya tiene un proyecto favorito.

Nada de frases más o menos ingeniosas que llamen la atención. Esto es escritura persuasiva aplicada al sentido común. Llevarás estas técnicas a tu vida; será inevitable y serás más feliz.

Y lo más devastador es que, con unos pequeños retoques, podrás usar la misma carta de presentación, como página de ventas de tu servicio/producto (es lo que hizo mi cliente, después de ganar el concurso).

◍ Cómo construir un puente entre tu gran idea y el eterno laberinto burocrático de las subvenciones, becas y concursos (no gana el más grande, gana la estrategia más afilada).

◍ Es una clase fácil de digerir y aplicar. Yo enseño de manera simple. Es la única manera que conozco y la más efectiva.

◍ Siempre es bueno aprender de trabajos que han sido probados en el mundo real y que, además, han sido reconocidos con un importante premio.

Pero ojo: esta clase no es un ejercicio de narcisismo para mostrarte mis textos: es para enseñarte una de las mejores formas de escribir una presentación demoledora.

Hay mucha gente que te enseña a encontrar tu estilo. Aquí no, olvídate. Eso es cosa tuya. Aquí aprendes la estructura sobre la cual tu estilo volará. Los estilos pasan, las buenas estructuras quedan.

◍ Insisto: esta clase no tiene estilo. Esto es importante. Está hecha para que seas tú mismo quien saque tu propio estilo de una estructura sólida y ganadora.

◍ Esto no va de teorías, sino de enfoques.

"Afila tu comunicación"

Cómo escribir una presentación ganadora

de Mirko Mescia

GRATIS
+
gastos de envío

(has leído bien)

Afila tu comunicación

Plazos de envío con código de seguimiento, Correos Español:

España penins.:
2-3 días hábiles
Resto de Europa: 3-5 días hábiles
Latinoamérica y U.S.A.: 15-20 días hábiles.

Y accedes de inmediato al Bonus oculto.

Preocupaciones Frecuentes

Buena pregunta.

Porque no vendo barato. O lo que vale, o gratis. El problema de lo gratuito es que no se valora.

Así que lo mejor es que ambos invertimos: yo en el contenido (y te doy a probar completamente gratis lo que hago). Tú te ocupas de los gastos para que te llegue (que incluyen también los de impresión).

Te la envío una vez recibido el pago dentro de las 24/48 hs laborales.

El envío tiene un código de seguimiento para que puedas ver dónde está el sobre en todo momento.

Te llegará un paquete un poco más grande que un A4, que contiene la clase de 54 páginas, anillada. (Dentro hay algo más, es una sorpresa).

Por tres razones:

1- Todos estamos llenos y hartos de archivos en PDF y Word. Tú y yo también.

2- No hay mejor forma de aprender que tenerla en las manos.

3- Podrás llevártela donde quieras, y podrás tenerla a lado de tu ordenador mientras escribes tus presentaciones.

O sea: ¿Gratis + gastos de envío + un descuento?

Lo siento, quizás deberías volver a tu planeta.

La revista de 54 páginas, tamaño A4, anillada; una carta de bienvenida y una sorpresa que encontrarás dentro del sobre.

Además: nada más efectuar el pago accederás inmediatamente al bonus*.

*Si compras ahora no solo recibirás este bonus, sino también todos los bonus siguientes. Por mail te indicaré como acceder a cada uno de ellos, de manera gratuita, teniendo la clase “Afila tu comunicación” en tus manos.

Es como si invirtieras en una formación que crecerá con el tiempo, sin tener que gastar un céntimo más. Y todo esto GRATIS + gastos de envío.

A mí me parece un buen plan.

España penins.:
2/3 días hábiles

Resto de Europa:
3/5 días hábiles

Latinoamérica y Estados Unidos:
15/20 días hábiles

Para otros destinos, contacta con: mirko@mirkomescia.com

Saber leer y escribir. Tener un proyecto. Querer presentarlo. Querer que lo elijan.

Dígame…