Contenido de la clase, desplegable.
INTRODUCCIÓN
Te muestro cómo evitar caer en la necesidad frente a una gran oportunidad laboral.
Cuento el caso del director de una carrera universitaria que me ofreció un trabajo importante que nunca se concretó, y de cómo su “mañana te llamo” se transformó en un tira y afloja que duró tres meses y que me llevó a la nada misma.
Te enseño cómo evitar semejantes pérdidas de tiempo y, sobre todo, cómo saberlas reconocer cuando se te acercan, gracias a la escritura persuasiva.
CASO 1 - IMPARA L’ARTE E METTILA DA PARTE (Pág. 10)
Te destripo un mensaje de WhatsApp de 131 palabras que mandé a un cliente que necesitaba un presupuesto urgente, para que tú también:
1 – Cierres un buen trato en menos de una hora y media.
2 – Cobres por anticipado (te doy dos versiones: una para lograrlo con clientes que ya conocen tu trabajo, y otra para los que no).
3 – Aprietes la morsa y hagas una tensión de compra nivel “pánico”.
CASO 2 - OFRECER SERVICIOS Y ACTO SEGUIDO PEDIR QUE NOS DIGAN QUE “NO” (Pág. 16)
A las 11:46 horas mandé un WhatsApp a la jefe de una empresa millonaria de servicios audiovisuales que me había cruzado una sola vez en mi vida. En el mensaje le ofrecía mis servicios de copywriting.
A pesar del poco tiempo que tiene ese tipo de personas, las 12:08 horas me responde: “Me interesa. Te llamo por la tarde”.
Te muestro mi mensaje (87 palabras) y te explico todos los ángulos que hay detrás.
CASO 3 - ACEPTAN EL PRESUPUESTO PERO NO TE PAGAN (Pág. 19)
A las 13:01 horas mandé un wasap de 28 palabras a una productora de cine de Los Ángeles, que había aceptado mi presupuesto para hacer los subtítulos en italiano de su última película, pero que aún no me había pagado el total por anticipado (como acordamos).
A pesar del poco tiempo que tiene ese tipo de personas, a las 13:07 horas me contestaron y me enviaron el dinero.
No fue magia. Es copywriting nivel “pánico”. Te enseño cómo obtener lo que quieres, sin parecer un necesitado ni dar lástima.
CASO 4 - CAMBIAS EL PRESUPUESTO DESPUÉS DE COBRAR EL ADELANTO, Y TODO BIEN (Pág. 20)
Te muestro un caso bizarro: el de un cliente que, gracias a un mensaje escrito por mí (de 261 palabras), logró un aumento del 33% del presupuesto ya acordado, habiendo ya cobrado un importante adelanto.
NOTA: ese mismo mensaje lo aplicó con todos sus clientes y funcionó.
Te enseño cómo transmitir tranquilidad, naturalidad y humildad, sin perder autoridad y ni seriedad en tu sector.
Y cómo hacer posible, lo aparentemente imposible: lograr un importante aumento, habiendo cobrado ya un suculento adelanto.
CASO 5 - NO CONTESTAN A UN PRESUPUESTO (Pág. 25)
Te muestro dos casos de clientes que NO aceptaron mi presupuesto.
¿Raro?
Espera:
Obtener un “Sí” es mucho mejor que obtener un “No”, siempre y cuando se respeten tus condiciones de trabajo.
Pero ojo: obtener un “No” es MUCHO mejor que no obtener respuesta alguna. Quedar pendiente de una respuesta, o peor, perseguir a tu cliente para que te conteste, es el camino perfecto para quedar atrapado en los tiempos y las condiciones de los demás. Te enseño cómo evitarlo.
CASO 6 - UNA HISTORIA APASIONANTE (Pág. 28)
12:59 horas: le escribo a un famoso periodista y escritor argentino radicado en Madrid. Le pregunto si puede ayudarme con un trámite que estoy haciendo en la capital española. Él no me conoce, no sabe quién soy ni lo que quiero.
A pesar del poco tiempo que tiene ese tipo de personas, 10 minutos después, clavados, me contesta: “¿Cómo puedo ayudarlo con respecto a esta apasionante historia?”
TEMPERATURAS (Pág. 29)
Te muestro cómo evitar el error colosal que cometí la primera vez que intenté vender mis servicios de copywriting en frío, por teléfono: la venta más difícil.
GRAN MAIL EN FRÍO (Pág. 32)
Te comparto y desmenuzo un mail (de 409 palabras) que mandé a una psicóloga, con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales; que no me conocía, y a la cual le ofrecí mis servicios de copywriting.
Me contestó a los 20 minutos y me concedió una reunión por Zoom para tres días después.
Las 6 partes de este mail en frío las podrás aplicar para cualquier cliente que quieras contactar, que:
– no te conoce,
– no tiene tiempo para ti,
– no tiene ganas y
– no le importa absolutamente nada de ti ni de lo que haces.
EJEMPLO DE UN PÉSIMO MENSAJE EN FRÍO (Pág. 43)
Te muestro cómo huir del error que comete la mayoría de las personas cuando escriben un mail en frío para ofrecer sus servicios (productos, entrevistas, etc.), y gracias al cual obtiene 0% de respuestas.
WHATSAPP Y TELARAÑAS (Pág. 44)
Te muestro cómo escribir un mensaje para difundir a todos tus contactos de whatsapp, sin generar molestia, rencor y otros sentimientos similares.
Un mensaje de 137 palabras que escribí para que mi cliente lanzara su nueva página web de esta manera, y lograra un “reenvío” masivo de la info.
“NO TE CONOCE NADIE” (Pág. 45)
Una vez me pidieron un presupuesto para escribir un autorresponder de 10 mails. El trabajo era urgente. El presupuesto lo aceptaron, pero no los plazos de pago, argumentando que les parecía excesivo cobrar por anticipado, siendo yo, un copywriter desconocido.
Le mandé un el whatsapp de 69 palabras. Me pagaron al día siguiente.
Te muestro ese mensaje y cómo escribir otros similares.
QUÉ ES UNA NEGOCIACIÓN (Pág. 47)
Esto no va de teorías, sino de enfoques. Te explico por qué el problema casi nunca es el precio o las formas de pago en sí; y cómo tienes que manejarte cuando el cliente empieza a sacar el pecho para arriba y/o trata de disminuir el valor de tu trabajo.